bcgp-logo-largo-blanco-02

BC Green Power 2016 - Notas Relevantes

nota1

SAN FRANCISCO SERÁ LA PRIMERA GRAN CIUDAD DE EE.UU. EN EXIGIR PANELES SOLARES EN EDIFICIOS NUEVOS /

La ciudad de San Francisco, la ciudad más tecnológica de  California, acaba de aprobar un cambio a la legislación para que los nuevos edificios construidos en 2017 cuenten, de forma obligatoria, con paneles solares.

 

Scott Wiener, supervisor y miembro de comité urbanístico y de medio ambiente, explicó que la iniciativa exigirá que todos los edificios de 10 pisos o menos construidos a partir del 1 de enero de 2017, tendrán que asignar al menos un 15% de tu techo a la instalación de paneles fotovoltaicos o calentadores de agua solares.

 

La iniciativa de ley, presentada por Wiener y aprobada de forma unánime, es una parte del proyecto de la ciudad por adoptar el 100% del uso renovables para el 2025, un plan que arrancó desde el año pasado con la instalación de estaciones gratuitas de recarga para coches eléctricos, y que ahora continúa con esta nueva ley que busca aprovechar las nuevas infraestructuras para generar energía solar.

Lo que pide la nueva ley es o bien el uso de energía solar fotovoltaica (PV), es decir, las células que convierten la luz solar directamente en energía eléctrica, o el uso de paneles solares térmicos; un nuevo mercado local para  muchos de los  fabricantes de paneles solares en California.

Las nuevas normas convierten a San Francisco en la primera gran ciudad de Estados Unidos que obliga la instalación de paneles en las nuevas construcciones, aunque otras en California, en pueblos como Lancaster y Sebastopol, han firmado leyes similares.

 

Scott Wiener a través de un comunicado dijo “la activación de paneles solares en los techos de los edificios es una forma inteligente y eficiente para promover el uso de la energía solar y mejorar nuestro medio ambiente. Tenemos que seguir aplicando políticas de energía renovable agresivas para asegurar el futuro sostenible de nuestra ciudad”.

BC Green Power 2016 - 10 Junio 2016

Forme parte del 1er Foro Generación de Energía BC Green Power 2016 que reúne a los principales jugadores del sector energético en la Mega-Región.

titular-seccion-notas
nota1

SAN FRANCISCO SERÁ LA PRIMERA GRAN CIUDAD DE EE.UU. EN EXIGIR PANELES SOLARES EN EDIFICIOS NUEVOS

La ciudad de San Francisco, la ciudad más tecnológica de  California, acaba de aprobar un cambio a la legislación para que los nuevos edificios construidos en 2017 cuenten, de forma obligatoria, con paneles solares.

nota2

SAN FRANCISCO SERÁ LA PRIMERA GRAN CIUDAD DE EE.UU. EN EXIGIR PANELES SOLARES EN EDIFICIOS NUEVOS

California está creando más de la mitad de los empleos a nivel nacional en el sector de la energía solar, con un estimado que gira en torno a los 75,000 al final del año. Los números van de la mano con el aumento de instalaciones de plantas solares en el estado dorado, suficientes como para abastecer a 1,4 millones de nuevos hogares.

nota3

INVERSIÓN PRIVADA CON UN CARÁCTER REVOLUCIONARIO EN I+D SOBRE ENERGÍA LIMPIA

En el marco de la jornada inaugural de la Cumbre del Clima (COP21), 20 países, incluido México, presentaron el proyecto Misión Innovación junto al sector privado −compromiso que no tiene precedente por la escala de cooperación que implica− cuyo objetivo será duplicar los recursos dedicados a investigación y desarrollo (I+D) sobre energía limpia en los próximos cinco años.